CHEF

JOSÉ OLMOS HERNÁNDEZ

Nuestro chef, como suele ocurrir con los genios, empezó en la cocina sin saber que sería de él en ese camino. Su primera experiencia profesional fue desempeñando el trabajo de office de cocina, donde nació su interés por aprender y practicar con los platos. Pronto pasó a ayudante y decidió estudiar hostelería, aprovechando el poco tiempo libre de su jornada laboral para formarse en la Escuela de Hostelería de Madrid. Determinado y meticuloso como solo un apasionado puede serlo, logra el objetivo manteniendo su trabajo en Asador Guetaria hasta graduarse en el 97.

En este mismo año se mueve al Restaurante Ainhoa y es ahí donde su carrera se catapulta, fue pasando de un restaurante a otro, donde pudo conocer diferentes tipos de cocina, varios maestros, diferentes elaboraciones, distintas formas de dirigir y gestionar equipos. Algunos de los restaurantes por los que ha pasado son el restaurante Agustinache, Mesón Txitu y el Asador Donostiarra. Hasta dar con su actual puesto como alta dirección en el restaurante de una prestigiosa e internacional entidad financiera.

Cuando diseña sus platos y los elabora en la cocina, piensa en para quién cocina, de esa forma agrega a sus creaciones una gran cantidad de sentimiento. Eso le recuerda a aquellos veranos en los que disfrutaba haciendo leche frita y albóndigas en casa de sus abuelos, en la cocina de su abuela Serafina.

Para nuestro chef es importante, dentro de su inspiración constante, que su comida sea atractiva, saludable y con sabor. Es de los que opinan que comer es un placer que debe entrar por los cinco sentidos, y le encanta ver cómo la gente disfruta con sus platos.